GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL: UNA NUEVA FORMA DE HACER TERAPIA

IMG RealidadVirtual CatiteMAR2018

En la actualidad, el deterioro cognitivo se ha hecho cada vez más notorio, representando una de las principales problemáticas unidas a las personas adultas y mayores. A lo largo de los años se han puesto en práctica diferentes metodologías para abordar su tratamiento. Como un aspecto innovador para responder a esto, Catite ha introducido una de las más recientes incorporaciones al mundo de la terapia: Las gafas de realidad virtual.

Esta forma de terapia permite a nuestras/os usuarias/os vivir y revivir situaciones de manera virtual, de modo que puedan experimentar acontecimiento de forma segura. Los datos de distintas investigaciones muestran multitud de resultados positivos con respecto a este tratamiento.

Uno de sus mayores beneficios es su funcionamiento a modo de potenciador emocional, pues desarrolla y trabaja las distintas habilidades a través de las emociones, comunicación no verbal y los diferentes sentidos.

Os dejamos muestra de una pequeña primera experiencia en nuestro centro. A nuestras usuarias les ha encantado la iniciativa.