La importancia del ejercicio físico

IMG Ejercicio MAR 1.1 2018

En Catite prestamos especial atención a la salud cognitiva y psicosocial de nuestras/os usuarias/os, pero por supuesto no olvidamos la importancia de reforzar la salud física de las/os mismas/os. Por esta razón, todos los martes por la mañana organizamos nuestro particular taller de gimnasia.

En este taller se trabaja, de forma relajada, la puntería, la fuerza, la movilidad de las articulaciones, los estiramientos musculares, y mucho más. Del mismo modo, sirve a nuestras usuarias como vía de canalización de las emociones, realizando todos los ejercicios entre risas e intercambios de opiniones. Una buena forma de hacer que nuestras personas usuarias ejerciten su cuerpo y su mente, sin prisas, sin presiones, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona, adaptamos las actividades para que nadie se quede atrás.

Nuestras usuarias disfrutan del momento que comparten haciendo un poco de deporte, y nosotras, como profesionales, disfrutamos al ver su esfuerzo y constancia diaria por mejorar el desarrollo de sus habilidades físicas y cognitivas. La fuerza de voluntad del grupo, es asombrosa.

IMG Ejercicio MAR 2.1 2018